El personal de Viladecans revierte los recortes de Boi Ruiz (CDC) en el Hospital

Los trabajadores arrancan Comín el compromiso de inyectar 4,5 millones en el centro

Usuarios y trabajadores han arrancado 4,5 millones para el Hospital de Viladecans.
Ignasi Jorro
29.04.2016 10:54 h.
2 min

Ha costado protestas, encadenamientos y denuncias, pero lo han conseguido. El hospital que dejó sola a una enfermera con 27 enfermos de noche conseguirá 4,5 millones de euros para dotación extra de personal, entre otros. Los empleados del Hospital de Viladecans han arrancado a la consejería catalana de Salud el compromiso de revertir los recortes efectuados por Boi Ruiz (CDC) de 2010 a 2016.

La noticia se conoció durante la visita del nuevo consejero del ramo al centro el jueves. "Toni Comín se comprometió a revertir los recortes de Boi Ruiz. Quizá es la mala conciencia de ERC por haberlas permitido junto a CDC", han explicado fuentes sindicales.

4,5 millones

Cualquiera que fuere el motivo, Salud se compromete a inyectar 1,9 millones en el complejo para intervenciones quirúrgicas, 1,5 millones de euros para endoscopias --con un equipo adicional-- y 1,127 millones para reforzar el personal.

Además, el departamento se compromete a licitar las obras del nuevo hospital, que dará cobertura a 180.000 personas al sur de Barcelona, en 2017. El complejo costará 47 millones y estará terminado en 2020.

Colapsado

La partida, que no está ligada a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat de Cataluña, aligerará la falta de personal en el centro. "Es una petición histórica. Ahora tendremos que pactar con la dirección qué personal adicional se contrata", agregan las mismas fuentes.

Precisamente, el comité de empresa espera "cambios" en la dirección del complejo, que ha vivido relaciones turbulentas con algunos altos cargos. "La nueva gerencia territorial del Instituto Catalán de la Salud (CatSalut) debería nombrar a nuevos responsables", concluyen.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información