Menú Buscar
El hotel Marina Sands de Lloret (en la imagen, la piscina) permanece cerrado.

El hotel de un candidato de Plataforma per Catalunya deja tirados a los trabajadores

El Marina Sands de Lloret de Mar falla de nuevo en los pagos y no abrirá por Semana Santa

I.J./Redacción
24.03.2016 12:20 h.
2 min

El hotel que gestiona un candidato de Plataforma per Catalunya (PxC) ha dejado tirados a unos 70 trabajadores en el inicio de la campaña turística. El tres estrellas Marina Sands (antiguo Selvamar) de Lloret de Mar (Girona) no ha abierto por Semana Santa, y no ha pagado varios meses de atrasos salariales que debía abonar el miércoles.

Según fuentes sindicales, el alojamiento, que gestiona la sociedad Turdora SL, administrada por David Lorenzo --número 4 del partido anti inmigración por Mataró (Barcelona) en las últimas elecciones municipales--, no ha cumplido sus compromisos.

Impagos y cadenas

"Se acordaron unos plazos de pago a los empleados. El primero de ellos vencía el miércoles. Hasta donde sabemos, el personal no ha recibido nada", explican fuentes de UGT a Crónica Global.

Por su parte, fuentes del sector turístico local arrojan más información. "Han estado trabajando en el activo. Lo han repintado, etc. Pero sigue cerrado con cadenas en la puerta. Evidentemente, la Semana Santa ya la han perdido", abundan.

Enquistado

El supuesto incumplimiento del Marina Sands es el enésimo capítulo de una larga pugna entre empleados y dirección. Los trabajadores han denunciado que el establecimiento debe salarios desde el pasado mes de octubre, cuando finalizó la temporada turística de 2015.

En invierno, con el hotel estaba cerrado, las sociedades Turdora (gestión) y Wintoralia (propiedad) adquirieron el inmueble, pero las nóminas de los empleados siguieron bloqueadas.

La pasada semana se alcanzó un acuerdo inicial con la mediación de Inspección de Trabajo. El documento fijaba varios plazos de pago, y señalaba explícitamente que el alojamiento abriría en un plazo corto de tiempo. Ahora, la representación sindical denuncia que la dirección habría incumplido el primer compromiso firmado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información