Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un investigador en el lugar de la explosión en Asnbach (Alemania).

El Gobierno de Baviera atribuye el ataque de Ansbach al terrorismo islamista

Un sirio a quien se le rechazó el asilo mata a una persona y hiere a doce al hacer explotar una bomba junto a un festival de música 

Redacción
2 min

Un refugiado sirio ha segado la vida de una persona y ha herido a al menos doce más al detonar un artefacto explosivo en Ansbach (Alemania). El atacante hizo estallar la bomba junto a un festival de música que congregaba a 2.500 personas en la localidad bavaresa el domingo por la noche. El Ministerio regional de Interior ha confirmado que el autor es un joven de 27 años a quien se le había denegado el asilo y ha vinculado el ataque al terrorismo islamista, aunque la Policía alemana todavía no lo ha confirmado de forma oficial. 

El titular del departamento, Joachim Herrmann, ha subrayado que la solicitud de asilo del ciudadano, que ha resultado muerto en el ataque, se rechazó el año pasado, aunque gozaba de un permiso de residencia.

Herrmann ha agregado que el suicida ya había intentado quitarse la vida en al menos dos ocasiones en el pasado. El titular de Interior de Baviera también ha anunciado que pedirá al Gobierno federal "endurecer" la política de refugiados del país.

En alerta

El ataque de Ansbach llega después de un asalto con machete perpetrado por otro refugiado sirio el domingo en Reutlingen (Alemania). La agresión, que llevó a cabo un joven sirio de 21 años, acabó con la vida de una mujer.

El atacante hirió a dos personas más antes de ser arrollado adrede por un conductor, que consiguió neutralizarlo.

Las dos alertas fatales llegan después de otro ataque con arma de fuego en un centro comercial segó la vida de una docena de personas el viernes en Múnich. El autor fue un joven de 18 años, que compró el arma en la Darknet --la internet oscura-- y que había sufrido acoso escolar de pequeño.

Destacadas en Vida