Menú Buscar
El exconsejero catalán por CiU, Josep Miró i Ardèvol, durante una conferencia pública / CG

Un exconsejero de CiU pide "respeto" para el bus de HazteOír

E-Cristians, la asociación de Josep Miró i Ardèvol, iniciará su propia campaña contra la "ideología de género"

4 min

Un exconsejero de CiU en el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Josep Miró i Ardèvol, ha pedido "comprensión" para el polémico autobús de HazteOír. La entidad que preside, E-Cristians, cree que el vehículo con mensajes contrarios a la comunidad LGTBI, desarrolla una campaña de "mal gusto, pero amparada por la libertad de expresión". Es más, la entidad ultracatólica ha pergeñado su propia campaña contra la "ideología de género", que ya ha empezado desplegar.

En conversación con Crónica Global, Miró i Ardèvol ha recordado que "el autobús podía tener cierto mal gusto, pues no se puede reducir a los niños y niñas a penes y vaginas". Sin embargo, para él no habría materia penal, pues el mensaje "se circunscribe en la libertad de expresión y era una respuesta a una campaña de signo contrario en Navarra".

Lo que es más, según el exconsejero de Agricultura por Unió Democràtica de Catalunya (1984-89) y diputado y concejal por el mismo partido, "otras acciones contra la fe han quedado impunes". Miró ha recordado las protestas de Femen o el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid por un grupo del que formaba parte Rita Maestre.

"Ideología de género"

E-Cristians no se detiene ahí. La entidad ha lanzado su propia campaña contra la "ideología de género". Bajo el punto de vista de su presidente, esta creencia "se ha impuesto de forma hegemónica en todos los partidos, de Barcelona en Comú a Ciudadanos, alcanzando al PP en algunas comunidades autónomas".

Prueba de ello, argumenta, son las campañas pro aborto o en favor de la educación sobre identidades de género dirigidas a niños y niñas.

"En la ideología de género se confunde sexo con género y se legisla para la diferencia. Si me preguntas por la transexualidad, que está a debate público estos días, sólo diré lo que decía el Hospital Clínic Barcelona hasta hace poco: no inculcarla a los niños, pues no han madurado, y no operar a los adultos sin hacer antes un diagnóstico".

"No se ve al ser humano"

Pese al lenguaje tamizado del activista, la nueva campaña de E-Cristians tiene opciones de caer antipática a los colectivos que defienden al colectivo gay, lesbiana, bisexual y transexual. No en vano, la memoria inicial de la acción consigna que "cuesta encontrar al ser humano" en la "maraña" que forman el género con la orientación sexual.

"La ideología de género no es ninguna verdad revelada --continúa el documento de trabajo--, no es la verdad, y debe rechazarse ya de una vez por todas su imposición, como ha venido sucediendo en Europa, en España y en Cataluña".

"Los problemas de las diferencias existen, pero no se explican a través de esa extraña teoría que niega el carácter fundamental, de la naturaleza masculina y femenina de las personas", concluye.