Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una calle del barrio de Barceloneta, zona residencial donde han ocurrido los hechos / CG

Drogan y violan a una chica en la Barceloneta

La Guardia Urbana arresta a dos hombres por una presunta agresión sexual a una joven en el barrio marinero de Barcelona

4 min

Drogan y violan a una chica en el barrio de la Barceloneta. La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha arrestado a dos hombres por, presuntamente, agredir sexualmente a una chica hoy domingo por la mañana en un piso de la calle del Mar del antiguo barrio marinero de la Ciudad Condal. 

Fuentes policiales han explicado que los individuos están bajo custodia policial por, creen los agentes, haber suministrado algún tipo de estupefaciente a la víctima, una joven mayor de edad, para después agredirla sexualmente. El asalto a la mujer habría culminado con penetración, según las mismas voces. 

El ayuntamiento confirma los arrestos

Preguntado por la cuestión, una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado las dos detenciones, una de ellas la del supuesto autor material y la otra, de una persona de quien se debe aclarar la participación en la violación. 

La fuente oficial ha precisado que la GUB ha efectuado los arrestos y ha dado traslado a los detenidos a Mossos d'Esquadra, que asumirá la investigación de los hechos a partir de ahora. 

Un piso de un conocido

El ataque sexual a la mujer, que ha denunciado los hechos, habría tenido lugar en un apartamento de la Barceloneta poco antes las siete de la mañana. La víctima es la pareja de un chico amigo del dueño del piso. Los jóvenes habrían estado tomando algo el sábado por la noche en la zona y, al terminar, fueron a dormir al dúplex de la calle del Mar. 

Allí, cree la policía, el detenido habría suministrado algún tipo de droga a la pareja. La chica se ha despertado esta mañana en otra cama situada en el piso de arriba, y se ha cerciorado de que había sido violada

Intervienen bomberos y antidisturbios

La joven, de nacionalidad española, ha podido huir del inmueble. Se cree que su pareja también habría ingerido algún tipo de sustancia incapacitante, pues no se percató del ataque sexual a su compañera sentimental. Tras darse cuenta de que la joven había sido violada, la víctima y su novio han acudido a la Guardia Urbana a interponer denuncia a toda prisa. Los agentes han reaccionado con rapidez y han desplegado unidades de seguridad ciudadana (USC) en el entorno del piso de la calle del Mar. 

La zona ha sido acordonada. Han intervenido también efectivos de la Unidad de Refuerzo a la Proximidad y las Emergencias (URPE) de la Urbana, así como Bomberos de Barcelona, que ha asistido al operativo por si se precisaba forzar la puerta. Finalmente, los agentes han detenido a dos personas, el presunto autor material de la agresión sexual y otro hombre que estaba en el apartamento y de quien se debe verificar su participación en los hechos.