Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos d'Esquadra detiene a un hombre en una imagen de archivo. Homicidio / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos ladrones desvalijan 10 coches en Esparreguera en dos días

Mossos d'Esquadra informa de la detención de los cacos, que suman 13 antecedentes policiales

1 min

Mossos d'Esquadra ha informado de la detención de dos ladrones que desvalijaron 10 coches en Esparreguera (Barcelona) en solo dos días. Entre ambos acumulan 13 antecedentes policiales.

La investigación comenzó a finales de agosto, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de varios robos en el interior de vehículos. A principios de septiembre, se produjeron otros hurtos con el mismo modus operandi y en la misma zona.

En libertad con cargos

Los ladrones, de 29 y 40 años, vecinos de Esparreguera y nacionalidad marroquí, rompían el cristal de las ventanas del coche para sustraer de su interior las pertenencias de sus propietarios y algún objeto del vehículo como la radio. Siempre en calles cercanas entre sí.

Gracias a la información facilitada por los testimonios y a la investigación conjunta de Mossos y la Policía Local de Esparreguera, se pudo identificar a los presuntos autores de estos robos, que fueron detenidos el pasado 15 de septiembre. Tras pasar a disposición judicial, el juez instructor decretó su libertad con cargos.