Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Billetes incautados a los dos detenidos en Barcelona / MOSSOS

Dos detenidos por estafar 150.000 euros con billetes falsos en Barcelona

Ambos hombres ofrecieron a la víctima un intercambio tras ganarse su confianza y proyectar una imagen de solvencia

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por estafar presuntamente con 150.000 euros en billetes falsos que entregaron a la víctima en un despacho de Barcelona. Los responsables se ganaron la confianza de la persona al proyectar una imagen de solvencia con la intención de realizar un intercambio de gran cuantía.

El intercambio se produjo en un despacho del distrito del Eixample de Barcelona, según han informado los Mossos en un comunicado este domingo. Dos agentes comenzaron a sospechar de los dos hombres tras hacer gestiones en un coche aparcado en el paseo de Gràcia. Tras esto, comenzaron a caminar separados a cierta distancia como si no se conocieran.

Billetes pequeños en una mochila

Ambos entraron en un edificio del que salieron al cabo de un rato con prisa y con intención de separarse. Uno de ellos llevaba una mochila que al entrar no tenía. Tras la detención y registro se encontró 150.040 euros en billetes de 50 y 20 en la mochila.

Así las cosas, los agentes hicieron gestiones en el despacho profesional en el que los hombres habían estado y comprobaron que se habían reunido con otra persona para intercambiar dinero de billetes grandes a billetes pequeños --la mayoría falsos-- por valor de 150.000 euros, a cambio de una comisión de 27.000 euros.

Una unidad de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para determinar si los arrestados forman parte de una organización criminal de estafas y si están implicados en otros hechos delictivos similares.