Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra esposan a un detenido, como los dos hombres de Esparraguera por extorsionar al hermano de su deudor / MOSSOS

Dos detenidos por extorsionar al hermano de su deudor en Esparraguera

Los hombres, que intimidaron y agredieron físicamente a la víctima para que pagara, han quedado en libertad con cargos, pero la investigación sigue abierta y los Mossos no descartan más detenciones

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por presuntamente extorsionar a otro chico en Esparraguera (Barcelona), al cual intimidaron y agredieron físicamente para que abonara le dinero de una deuda que su hermano tiene pendiente.

La investigación se inició en septiembre, después de que la víctima denunciara que varias personas le reclamaban dicha deuda, hasta el punto de abordarlo en la vía pública e intimidarle para que pagara.

Huido del municipio

Los investigadores comprobaron que el hermano del denunciante tenía deudas con diferentes personas y, por este motivo, se había marchado del municipio. Asimismo, identificaron a una de las personas que comenzó un negocio con el hermano de la víctima y que tendría una deuda pendiente de cobrar.

Durante las siguientes semanas, la policía catalana implementó un dispositivo preventivo en el domicilio y en el negocio del denunciante para tratar de localizar a los hombres que le extorsionaban con violencia y amenazas, aunque no lograron dar con ellos.

En libertad con cargos

Posteriormente, gracias a la investigación, los agentes identificaron a dos de los tres autores de los hechos, concretamente a la persona con la que el hermano tenía la deuda y uno de los hombres que extorsionó a la víctima.

Finalmente, los detuvieron a ambos y pasaron a disposición judicial, tras lo que quedaron en libertad con cargos. Aun así, los Mossos han señalado que la investigación sigue abierta y no descartan más detenciones.