Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las bengalas que los detenidos tiraban contra los edificios / MOSSOS

Dos detenidos en Palamós por lanzar bengalas de salvamento marítimo contra viviendas

Los vándalos, que no tienen antecedente, han agredido a un agente durante su intento de huida

2 min

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Palamós han detenido esta madrugada a dos jóvenes de un grupo que disparaba bengalas de salvamento marítimo contra edificios. Los chicos estaban en la playa y apuntaban los artefactos hacia las fachadas y también a la calle.

En el momento en que los agentes los han visto, han huido corriendo y se ha iniciado una persecución que ha determinado con las dos detenciones. Los Mossos y la Policía Local han intervenido nueve cartuchos de bengalas y dos botes de humo de socorro náutico. A los detenidos se les acusa de un delito de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

Sin antecedentes penales

Momentos antes de ser arrestados, los jóvenes han agredido a un policía, al que han tirado al suelo y le han causado heridas leves. Los dos detenidos tienen 19 y 23 años, el primero español, el segundo marroquí y ambos vecinos de Palamós.

Tras hacer las comprobaciones pertinentes, se ha determinado que ninguno de ellos tiene antecedentes y, tras prestar declaración en comisaría​, han quedado en libertad con la obligación, eso sí, de presentarse ante el juzgado competente cuando se les cite. Los agentes han hecho una inspección ocular de la zona en la que operaban los vándalos y han visto que había dos edificios de la avenida Onze de Setembre que tenían impactos de bengala en las fachadas.