Tres imágenes del ataque con bengalas en el CTTI / CG

Tres imágenes del ataque con bengalas en el CTTI / CG

Vida

Ataque con bengalas contra el CTTI

Una protesta sindical acaba con lanzamiento de objetos incendiarios contra el 'cerebro digital' de la Generalitat de Cataluña

30 marzo, 2021 14:10

Susto en el CTTI. Una protesta laboral acabó con un ataque con bengalas incendiarias contra el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña, el cerebro digital de la Administración autonómica. 

Ocurrió el 22 de marzo por la mañana, pero el incidente ha sido tratado con total discreción. Aquel día, un sindicato antisistema de seguridad privada, STS, organizó una protesta laboral a las puertas de la institución que dirige Xavier Milà, y que estaba destinado a albergar el recuento del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017, pero que la Guardia Civil pudo abortar con una orden judicial. 

Ataque con bengalas en alerta 4

Casi cuatro años después y en plena alerta 4 antiterrorista en España, un grupo de trabajadores consiguió prender un fuego en el CTTI. Ocurrió cuando los empleados, adscritos a un sindicato minoritario, acabaron una protesta laboral a las puertas del Centro lanzando bengalas de humo contra la fachada. 

Una de ellas impactó contra la puerta corredera y encendió un pequeño fuego en la alfombra de acceso. La plantilla de seguridad del cerebro digital, que dio la espalda a la protesta de forma mayoritaria, pudo apagar el fuego y evitar males mayores.