Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las tres monedas del Imperio Romano interceptadas por la policía / POLICÍA

Dos detenidos en Barcelona con monedas del Imperio Romano robadas en Suiza en 2012

Las piezas interceptadas tienen un valor de mercado de 200.000 euros

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a dos hombres argelinos que querían vender tres monedas del Imperio Romano de gran valor histórico y económico. Sin embargo, el problema principal es que forman parte del conjunto de ocho piezas que fueron robadas en 2012 en un tren de Suiza, de las que la policía recuperó cuatro a finales de 2020.

En el mercado negro las piezas se podrían haber vendido por 30.000, 50.000 y 120.000 euros, unos 200.000 euros en total. El principal detenido llevaba una de las monedas encima y accedió a entregar dos más que tenía en su domicilio, mientras que el otro hombre hacía de intérprete.

De Londres a Barcelona

La investigación comenzó cuando una numismática de Londres comunicó a los agentes que un individuo había ofrecido una moneda dorada del Imperio Romano a otro comercio especializado de la City. Además, había informado de que disponía de otras piezas.

A finales de marzo los agentes supieron de la presencia de una persona que intentaba vender una de las monedas en Barcelona. Es por esta razón que elaboraron un dispositivo que permitió su detención. La investigación continúa abierta.