Momento en el que los condenados a cuatro meses de cárcel abordan a los jóvenes / SEGRE

Momento en el que los condenados a cuatro meses de cárcel abordan a los jóvenes / SEGRE

Vida

Dos detenidos por amenazar a alumnos de un instituto en Tàrrega

Los dos arrestados, de 34 y 41 años, pasan a disposición judicial

21 enero, 2021 12:00

Los agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer miércoles por la tarde a dos hermanos tras protagonizar un altercado con alumnos del Instituto Manuel de Pedrolo, en Tàrrega. Concretamente se enfrentaron de forma directa con dos de ellos y por ello se les acusa de un delito de amenazas. Fuentes policiales informan de que los arrestados son dos hombres de 34 y 41 años que pasarán hoy a disposición del Juzgado de Cervera.

Tras el episodio, la dirección del Instituto Manuel de Pedrolo interpuso una denuncia ante los Mossos d’Esquadra. Los dos adultos fueron citados en comisaría y acabaron detenidos como presuntos autores de sendos delitos de amenazas con instrumento peligroso.

 

 

Vídeo en el que se ve como los agresores abordan a los jóvenes / SEGRE

Incidente previo

Los dos menores agredidos durante el suceso habían tenido días atrás un encontronazo con un familiar de los atacantes, que acudieron a las puertas del instituto para encararse y recriminarles la situación. Durante el incidente uno de los detenidos sacó una barra de hierro, una situación que provocó la huida en estampida de los estudiantes por miedo a sufrir daños.

Al cabo de poco tiempo llegaron al lugar patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la policía local, pero el altercado ya había concluido. En ese momento se procedió a identificar a los implicados y se les citó en comisaría para realizar los trámites pertinentes.

Normalidad en el centro

Tras el accidente, en el Instituto Manuel de Pedrolo impera la tranquilidad de un día completamente normal. Según apuntan, todas las actividades se realizan en el tiempo y forma habitual. Esta mañana se ha reunido el equipo directivo “para evaluar lo que pasó y hacer un informe”.

Por otra parte, el suceso ha tenido reacciones políticas. Alba Pijuan, alcaldesa de Tàrrega, ha afirmado que “se trata de un caso puntual y aislado”, que “no se puede tolerar". La agresión “ha desencadenado momentos de pánico, con niños muy asustados”.