Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un tren de Cercanías de Renfe / EP

Dos averías de Adif complican la movilidad en Rodalies

Las dos incidencias, una de ellas ya solucionada, deja retrasos en la R2Sud entre Sitges y Vilanova y en la R11 y RG1: Renfe ofrece servicios alternativos en AVE

2 min

Dos averías en la infraestructura de Adif han complicado la movilidad en en Rodalies en Cataluña hoy miércoles. Las dos incidencias están dejando retrasos en la R2Sud entre Sitges y Vilanova --solucionada a las 8:15 horas-- y en la R11 y la RG1. En este último caso, Renfe ofrece a los pasajeros usar la línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Girona para sortear las demoras. 

Según ha informado un portavoz de Renfe, las dos averías han provocado "afectaciones en el servicio ferroviario". En el primer caso, se ha tratado de una anomalía en el sistema de señalización entre Sitges y Vilanova. A consecuencia de ello, los trenes han circulado con retrasos de entre 15 y 20 minutos en las líneas R2Sud y regionales del corredor sur. El problema se ha subsanado a las 8:15 horas. 

AVE a Girona

En Girona, otra avería imputable a Adif, en este caso en la catenaria, está obligando a los convoyes a circular por vía única. Están afectadas las líneas R11 y RG1. 

En este caso, Renfe ofrece cambiar del servicio convencional a la alta velocidad entre Barcelona y Girona para sortear el punto de afectación.