Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen representativa del crecimiento del dinero

Dónde puedo invertir mi dinero de forma segura

En cualquier momento y circunstancia es vital buscar inversiones rentables, seguras y adaptadas a nuestras necesidades

7 min

Miles de personas se preguntan cada día cuáles son las mejores opciones para invertir sus ahorros, para que ofrezca más beneficios de los que ofrece una cuenta corriente tradicional. La respuesta la tiene un asesor financiero, que analice cada situación al detalle para obtener la información necesaria que permita la mejor de las estrategias en cada caso

Muchas veces se piensa que no se necesita a nadie para que asesore y guíe sobre la gestión del patrimonio. Es un tremendo error no dejar los recursos económicos en manos de expertos, pues al igual que se acude al doctor cuando duele algo, o al mecánico cuando se estropea el coche, es lógico pensar que no hay mejor consejo que el de un asesor financiero para los asuntos de la economía privada.

Consultoría financiera de OVB

En esta consultoría saben que no hay respuesta fácil para la pregunta donde-invertir-mi-dinero. No todas las soluciones valen siempre para todas las personas, sino que cada caso es único y tiene sus particularidades.

La consultoría financiera de OVB trabaja principalmente en conocer la realidad del cliente mediante los mejores profesionales; los consultores de OVB. De este modo se realizará una radiografía clara de los ingresos, patrimonio acumulado, endeudamiento… y los objetivos que se proponen, para poder ofrecer los productos más adecuados y sacar la mayor rentabilidad al dinero de cada cliente.

Para alcazar objetivos, OVB Allfinanz España tiene convenios de colaboración con los principales proveedores de productos financieros del país, y una red de consultores colaboradores con alta formación para resolver todas las dudas que los clientes puedan tener.

Un consultor financiero ayuda a llevar a cabo una correcta diversificación de su dinero que mantenga equilibrados los 5 puntos clave de toda inversión: seguridad, rentabilidad, fiscalidad, inflación y liquidez.

¿Cuál es la labor de un consultor financiero?

Un consultor financiero debe ser algo más que un experto en su trabajo, debe tener corazón y comprensión. Entre los profesionales que se encuentran en OVB, los clientes no solo encontrarán asesores financieros, sino compañeros de vida, buscadores de soluciones y expertos en finanzas.

Tienen como norma convertirse en personas de confianza, que entenderán en todo momento la situación por la que atraviesan sus clientes, a nivel financiero y personal, buscando denodadamente las mejores soluciones o construyendo las estrategias más eficaces para aumentar su patrimonio económico.

La principal labor de un consultor financiero es conocer qué es lo que les inquieta y preocupa a sus clientes para poder responder a todas sus preguntas y ofrecerles buenas recomendaciones, gracias a sus conocimientos y experiencia.

¿Por qué?

Porque los consultores financieros que se encuentran tras OVB se entregan y disfrutan con lo que hacen. Es esta exitosa mezcla entre experiencia y sensibilidad interpersonal lo que los hace diferente y hace que la balanza al final se incline hacia su lado cuando los clientes hacen sus elecciones.

La mejor prueba de ello es que sus clientes les son fieles durante muchos años. Sin importar si se trata de una boda, el nacimiento de un hijo, sus estudios universitarios o el fallecimiento de una persona querida, estos profesionales le acompañarán en cada fase de la vida y le proporcionarán todo su apoyo. De esta manera, se construye una relación muy especial y hace que cada asesoramiento-financiero se convierta también en una satisfacción personal.

Invertir en salud

Entre las mejores recomendaciones que cualquiera puede recibir en respuesta a la pregunta ¿dónde invertir mi dinero?, es en todo lo referente a la salud.

Un seguro salud ofrece la tranquilidad que se necesita en este campo tan importante de la vida, pero tiene que estar perfectamente adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. Datos generales, como la edad o la forma física, deben ser tenidos en cuenta, pero también algunos mucho más específicos para dar con la póliza más adecuada.

La profesión del cliente es una de esas variables a considerar, pues no son los mismos los riesgos que puede asumir un oficinista que un taxista o un patinador de élite, pero todos tienen el mismo grado de importancia.

No existe la póliza perfecta, existe el seguro de salud mejor adaptado a las circunstancias personales y laborales propias.  Los consultores de OVB se preocupan de estudiar a fondo cada caso para poder asesorar a sus clientes con los mejores productos del mercado.

La jubilación y la familia

Del mismo modo que en el área de la salud, hay otras consideraciones muy importantes que deben consultarse a los expertos.

Entre ellas hay que destacar los planes de jubilación. Hay que pensar en el futuro para tener una vida digna cuando llegue el momento, para no tener que renunciar a las comodidades que se hayan tenido cuando se estaba en activo o incluso para poder realizar esos sueños por cumplir, y que se han mantenido en un cajón durante años, como, por ejemplo, viajar a destinos exóticos.

Cuando llegan los hijos y se forma una familia, las necesidades cambian. Es un buen momento para no dejar nada al azar y asegurar su futuro. Nada mejor que ponerse en manos expertas para garantizar que sus necesidades estarán cubiertas.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida