Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de Muntanyans, en Torredembarra, tras el botellón disuelto por los cuerpos policiales / EP

Disuelven un botellón con medio centenar de jóvenes en Torredembarra

El consistorio tarraconense lamenta que sea "imposible" que la policía llegue a todo en un municipio debordado por el incivismo y la fiesta

2 min

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Torredembarra han disuelto, este domingo de madrugada, un botellón de unos 50 jóvenes en la playa tarraconense de Muntanyans. Los agentes que acudieron al lugar de la concentración solo han podido identificar y denunciar a dos de los jóvenes, dado que los demás participantes salieron corriendo al verse sorprendidos por los cuerpos policiales.

El Ayuntamiento de Torredembarra ha condenado este tipo de encuentros --además de por la prohibición de hacer botellón-- por "la insolidaridad y falta de responsabilidad que comporta respecto a la mayoría de la ciudadanía, que está haciendo un gran esfuerzo para evitar la propagación de esta grave enfermedad: el coronavirus".

Torredembarra, en alerta por los botellones

Dos patrullas de la Policía Local y una dotación de Arro de los Mossos se trasladaron hasta el mencionado al lugar, momento en que los jóvenes se disiparon "por la misma playa y por el espacio natural, dejando el sitio en un estado de suciedad lamentable", informa el consistorio tarraconense este domingo en un comunicado.

El Ayuntamiento también ha informado de que, durante la misma noche, la Policía Local recibió varias llamadas que denunciaban ruidos de jóvenes en la zona de la playa de la Paella aunque, al llegar, los agentes no encontraron ninguna concentración.

La policía está desbordada

La policía municipal de Torredembarra ha recibido quejas en relación con bares situados en diferentes puntos del municipio, que han concluido con el levantamiento de un acta por incumplimiento de horario máximo de apertura permitido.

En esta situación, en que también se han detectado desperfectos en las cerraduras de algunos lavabos públicos del paseo marítimo, el ayuntamiento lamenta que sea "imposible" que los agentes lleguen a todo y hace una llamada a la responsabilidad, especialmente por parte de jóvenes.