Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Médicos preparándose para entrar en las ucis catalanas / EP

Se disparan los ingresos en las ucis catalanas: ya hay 282 pacientes Covid

Las unidades de cuidados intensivos en Cataluña están al 80% de ocupación

2 min

Los ingresos de pacientes Covid en los hospitales y en las ucis catalanas se dispara este jueves. En total, 1.626 pacientes ocupan una cama en un centro hospitalario por complicaciones derivadas del virus --184 más que ayer--, mientras que 282 han necesitado se internados en la unidad de cuidados intensivos (uci) --39 más que en el último recuento--.

Made with Flourish

Cabe recordar que los hospitales de la comunidad autónoma alertan de que están al límite de su capacidad. La subdirectora del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), Marta Chandre, alertaba hace dos días de que la tasa de ocupación de las ucis ya ronda el 80%, con hasta un 38% de las camas ocupadas por pacientes con coronavirus.

Los contagios diarios se incrementan

Los contagios diarios notificados por el Departamento de Salud siguen situándose por encima de los 4.000. En las últimas 24 horas, 4.107 personas han dado positivo. En total, 214.425 catalanes se han contagiado desde que empezó la pandemia. La mayoría de ellos --187.142-- han sido detectados por una prueba PCR.

Made with Flourish

Los fallecidos, no obstante, siguen la curva descendente que iniciaron ayer con solo 3 nuevos decesos desde el último balance. En Cataluña han perdido la vida 13.704 personas a causa del virus.

El riesgo de rebrote sigue disparado

El riesgo de rebrote, por su parte, sigue disparado. Después de superar ayer los 500 puntos, hoy se coloca en 566,92.

La velocidad de transmisión del virus (Rt) también se incrementa hasta 1,4. Lo ideal sería conseguir que bajara de uno, pues esto significaría que cada infectado contagia a menos de una persona. 

Destacadas en Vida