Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jóvenes disfrutando del Estiu Jove / PIXABAY

Disfruta de los cursos y talleres gratuitos del Estiu Jove en Mollet del Vallès

Los jóvenes vuelven a tener un verano pensado especialmente para ellos en este municipio; estas son las actividades que podrán disfrutar entre el 28 de junio y el 25 de julio

6 min

El año pasado, la iniciativa del Estiu Jove tuvo un gran éxito y convirtió a Mollet del Vallès en el punto de encuentro de los jóvenes. En esta ocasión, el programa de cursos del ayuntamiento se amplía. Se trata de una oportunidad ideal para probar nuevas actividades, hacer amigos y explorar distintas formas de ocio.

Durante un mes, los jóvenes de entre 12 y 30 años tendrán multitud de opciones para divertirse y aprovechar el tiempo libre. Los organizadores han preparado cursos y talleres completamente gratuitos para que puedan conocer nuevas habilidades o demostrar las que ya tienen. Sin duda, es una ocasión estupenda para socializar y fomentar la vida activa.

Mañanas y tardes

La gran mayoría de los cursos del Ayuntamiento de Mollet del Vallès se realizarán de mañana y de tarde. Serán en distintos turnos para garantizar que todos puedan participar. Eso sí, la gama de actividades, que es más diversa que nunca, combina las artes con los deportes o la música. Este año, además, la situación sanitaria ha cambiado, por lo que se podrán llevar a cabo con total normalidad.

Desde el ayuntamiento explican que es necesario registrarse para formar parte de la oferta de ocio programada. La inscripción se puede efectuar en cualquiera de los centros cívicos o en sus páginas web. Desde su portal oficial también es posible solicitar más información o conocer las condiciones de inscripción.

Cursos de Mollet del Vallès

La selección de talleres y experiencias que han preparado es bastante amplia. Por ello, puede ser fácil perderse entre tantas opciones. Para evitarlo, en esta guía se explica todo lo que el Estiu Jove de Mollet del Vallès ofrece este año.

Música y artes escénicas

Una de las propuestas más prometedoras es el taller de producción musical. Está enfocado en los géneros emergentes, como el drip y el trap. También incluye un formato para otros que ya están consolidados, como el rap. La música urbana tiene un potencial muy amplio que los jóvenes podrán aprovechar.

Los amantes del baile tendrán la oportunidad de preparar coreografías y aprender distintas técnicas. También se realizará un taller de danzas urbanas, un estilo más contemporáneo que está adquiriendo una gran popularidad. Esta es una ocasión estupenda para perder el miedo escénico y conocer una nueva dinámica.

Deportes y actividad física

Como no podía ser de otra forma, una gran parte del programa está enfocada a los deportes. De hecho, es uno de los propósitos de estas jornadas: fomentar la vida saludable desde la juventud. Este año se incluye la novedad del taller de calistenia, una modalidad de entrenamiento que está triunfando entre los adolescentes.

En cualquier caso, los días se volverán más emocionantes cuando comiencen los torneos que se han organizado. El baloncesto, el voleibol y el fútbol sala son las tres opciones que convertirán al pueblo en un campo de juego.

Habilidades y nuevos talentos

Sin embargo, hay muchos jóvenes que se decantan por otras actividades o juegos. Este es el caso de los malabares, que contarán con un taller exclusivo. Lo mismo sucede con la personalización de ropa, que sacará a relucir el lado más fashion de los chicos y chicas. También se incentivará la autonomía mediante un curso de cocina.

El arte, por supuesto, ocupa una posición preferente en estas jornadas. Hay dos talleres enfocados a la creación de letras para canciones y a la edición de vídeo. Se harán otros dirigidos a quienes desean mejorar su técnica vocal o prefieren aprender ilustración. En resumen, los cursos del Ayuntamiento de Mollet del Vallès son más variados y completos que nunca.

Una oportunidad para aprender con profesionales

El ayuntamiento contará con una plantilla de especialistas para cada uno de los talleres. Electriknipples, Aida Grima, Anna STOrtiz y Pau García Cabrera son algunos de los nombres que sonarán estos días. La bailarina Iraida, dedicada a los estilos más contemporáneos, y el rapero Alex Pacheco estarán también presentes.

Para los cursos de calistenia, los participantes podrán disponer de todo el material y la dedicación de BarManía Pro. La edición de vídeo estará dirigida por Luis Vaquero, que ha trabajado en el mundo de la discografía. El cantante Noite, por su parte, enseñará a calentar y preparar la voz para cantar.