Menú Buscar
Imagen de archivo de Policía Nacional durante el estado de alarma / EP

Diez personas organizan una "misa negra" en una zona forestal en pleno estado de alarma

Desde que empezase el estado de alarma se han puesto alrededor de 500.000 multas

2 min

Las multas y los actos que no están permitidos durante el estado de alarma siguen sucediéndose. Hace unas horas se ha conocido que la policía local de Montcada i Reixac (Barcelona) ha denunciado este domingo a diez personas por saltarse el confinamiento para realizar una "misa negra" en una zona forestal de la localidad, según cuenta Efe.

Durante la mañana del domingo, voluntarios forestales localizaron a varias personas que realizaban un ritual satánico. Cuando los agentes han llegado, se han encontrado a diez personas con túnicas negras, rezando, hablando entre ellos un idioma "ininteligible" y grabándose con cámaras de vídeo.

Otras multas

Las personas que estaban realizando este acto intentaron huir, pero los policías fueron más rápidos y fueron interceptados. Los protagonistas de estas truculenta historia han sido denunciados por no respetar el confinamiento decretado mediante el estado de alarma para contener el contagio del coronavirus.

Las multas siguen propogándose por el resto del territorio español. Entre los casos más llamativos está el de un hombre multado tras responder a los agentes que había salido a correr porque estaba empezando a ganar unos kilos con el confinamiento y se “sentía gordo”.

400.000 sanciones

Desde que el 14 de marzo se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, que implica el confinamiento para la población, en España ha habido 401.009 sanciones por incumplir la orden de reclusión. Es decir, más de 17.000 multas al día, en este primer mes de encierro