Menú Buscar
La avenida Diagonal cortada al tráfico mientras los servicios de limpieza retiran la cera provocada por las velas de la manifestación / CG

La Diagonal, colapsada horas después de la manifestación por 'los Jordis'

Los servicios de limpieza trabajan para retirar la cera del asfalto, mientras TMB informa de afectaciones en las líneas de autobús

3 min

La avenida Diagonal de Barcelona sigue cortada al tráfico entre la calle Pau Claris y la plaza Francesc Macià el día después a la manifestación para pedir la libertad de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

El corte se ha efectuado por los restos de cera que todavía hay en el asfalto, fruto de las velas con las que los manifestantes protestaron en silencio. Así, los vehículos particulares sólo pueden cruzar la Diagonal por las calles Muntaner y Pau Claris. 

La presencia de cera en la vía barcelonesa ha provocado ya dos accidentes de motoristas esta madrugada. Al ser resbaladizos, son muy peligrosos para los vehículos. El consistorio no precisa todavía el tiempo que la Diagonal permanecerá cortada.

Transporte público

El servicio de transporte público, en concreto el del autobús, también se ha visto afectado, como ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Quienes circulan habitualmente entre Francesc Macià y Pau Claris han sido desviados por las calles Mallorca y València.

La Guardia Urbana recomienda utilizar el metro o acceder a Barcelona por las rondas por el corte de la arteria al tráfico rodado.

Respuesta política

El primer político en reaccionar ha sido el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz. Ha publicado un mensaje en Twitter en el que pide responsabilidades a la alcaldesa, Ada Colau. "¿Quién paga la limpieza?, ¿quién dimitirá?, ¿nadie advirtió de los riesgos?", expresa el popular en el mensaje.