Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aglomeraciones en el centro de Barcelona tras el fin del estado de alarma / EFE - Quique Garcia

El día en imágenes: Insensatez en plena pandemia y adiós a Caballero Bonald

Las temerarias fiestas para celebrar el fin del estado de alarma causaron la indignación de buena parte de la ciudadanía en un día también marcado por la muerte del escritor español

Ricard López
1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Aglomeraciones y fiestas en plena pandemia en Barcelona...
1/9

Aglomeraciones y fiestas en plena pandemia en Barcelona...

Imagen de la plaza del MACBA de Barcelona, donde numerosas personas --muchas de ellas, sin mascarillas y sin respetar las normas y distancias de seguridad-- se concentraron la madrugada del domingo para celebrar el fin del estado de alarma, a pesar de la gravedad y el alto riesgo de contagios por la pandemia de coronavirus.

FOTO: PABLO MIRANZO

... Y también en el resto de España
2/9

... Y también en el resto de España

Las fiestas y celebraciones multitudinarias por el fin del estado de alarma se reprodujeron en numerosas ciudades españolas, a pesar del alto riesgo y el elevado número de contagios causados por la pandemia de coronavirus. En la imagen, jóvenes en la Plaza Mayor de Salamanca la madrugada del domingo.

FOTO: EFE / J.M.GARCIA

La Generalitat pide tener "voz propia" en Europa
3/9

La Generalitat pide tener "voz propia" en Europa

El vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès Aragonès reclamó durante su intervención en el acto Diálogo sobre el futuro de Europa: el papel de la cultura, organizado por las representaciones de las instituciones comunitarias en Barcelona, que Cataluña tenga "voz propia" para participar en conferencia sobre futuro de la UE junto a otras 15 regiones.

 

El acto se celebró en La Pedrera de Barcelona, y también acudieron la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ambas en la imagen.

FOTO: EFE / Enric Fontcuberta

Un camión de cerdos vuelca en Girona
4/9

Un camión de cerdos vuelca en Girona

Un camión cargado con 160 lechones sufrió un aparatoso accidente en la C-63, a la altura de la zona de la Vall d'en Bas, en Girona. El vehículo volcó en una curva y 40 de los animales murieron.

FOTO: Bomberos de la Generalitat

La Fórmula 1 regresó a Barcelona
5/9

La Fórmula 1 regresó a Barcelona

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, aclamado por sus mecánicos al imponerse en el Gran Premio de España de Formula Uno que se celebró este domingo en del Circuito de Barcelona-Cataluña.

FOTO: EFE / Alejandro García

Seis fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana
6/9

Seis fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Seis personas perdieron la vida en cinco accidentes registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de este domingo. En la imagen, un hombre de 30 años tuvo que ser trasladado grave en helicóptero al hospital tras volcar su coche en la M-522 en la localidad madrileña de Quijorna.

FOTO: COMUNIDAD DE MADRID

Búsqueda subacúatica de un niño desaparecido en el Ebro
7/9

Búsqueda subacúatica de un niño desaparecido en el Ebro

La unidad de buceo de los Bomberos de Zaragoza suspendió, por las fuertes tormentas caídas en la ciudad por la tarde, el operativo de búsqueda subacuática de un niño de 13 años que el sábado ha desapareció en el río Ebro mientras se bañaba.

FOTO: RAMÓN COMET - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Fallece el escritor José Manuel Caballero Bonald
8/9

Fallece el escritor José Manuel Caballero Bonald

El escritor español José Manuel Caballero Bonald, premio Cervantes en 2012, falleció este domingo en Madrid a los 94 años de edad. El autor, que cultivó tanto novela como poesía, fue reconocido con numerosos premios, entre ellos el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2004, el Premio Nacional de la Crítica en tres ocasiones, el Nacional las Letras Españolas en 2005, y al año siguiente el Nacional de Poesía, entre otros.

FOTO: EUROPA PRESS

La Vía Láctea, vista desde Hungría
9/9

La Vía Láctea, vista desde Hungría

Vista de la Vía Láctea sobre el cielo de Salgotarjan, en Hungría, este domingo 9 de mayo.

FOTO: EFE / EPA / Peter Komka