Menú Buscar
Los distintivos que identifican las emisiones de los vehículos que ha repartido hasta este martes la DGT / DGT

La DGT deja de repartir las etiquetas ambientales para los coches

La pegatina se podrá adquirir desde ahora en las oficinas de correos provinciales, donde se venderán por cinco euros

2 min

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado este martes que deja de enviar los distintivos ambientales para etiquetar a los vehículos del país en función de sus emisiones. Los responsables de la entidad indican a los conductores que a partir de ahora las podrán comprar en las oficinas de Correos provinciales a un precio de cinco euros.

El reparto de etiquetas se inició en 2016. Se han repartido a unos 4,3 millones de conductores, según indican los portavoces de la DGT a EFE, mientras que el parque automovilístico español lo componen 34,89 millones de vehículos.

14 millones de conductores sin etiqueta

Estas cifras implican que más de 14 millones de conductores no la han recibido, ya que ciertos vehículos se quedan fuera de la catalogación de Tráfico por sus emisiones.

El fin de reparto coincide con la entrada en marcha de las restricciones a la circulación a los vehículos más contaminantes anunciadas por el Ayuntamiento de Barcelona. La DGT recuerda que poner la etiqueta en el vehículo es voluntario y el consistorio contempla que la prohibición de circulación sin identificación ambiental dentro del Área Metrpolitana de Barcelona (AMB) no será una realidad hasta 2025.

Oficinas habilitadas

Para quienes no la han recibido y la necesiten, hasta el 15 de diciembre se ha habilitado el reparto en 30 oficinas de correo de toda Cataluña. A partir de esa fecha se ampliarán hasta los 70 centros habilitados.

La DGT calcula que en la provincia de Barcelona hay actualmente 1.677.408 vehículos que no están contemplados en la clasificación 0, ECO, B y C. Representan el 42,9% del total del parque automovilístico de la demarcación.