Menú Buscar
Carretera del pantano de Foix, donde se halló el agente supuestamente asesinado por dos urbanos / CG

Detienen a dos guardias urbanos por el crimen del agente del pantano de Foix

El cadáver de la víctima se encontró el jueves de la semana pasada calcinado en el maletero de un vehículo

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre de 36 años y a una mujer de 33 de nacionalidad española por su presunta relación con la muerte de un hombre el pasado 4 de mayo. Ambos detenidos son agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

El cadáver encontrado la semana pasada estaba completamente calcinado en el maletero de un coche en una pista forestal cerca del pantano de Foix, en Castellet i la Gornal (Barcelona). Se sospecha que podría ser el de otro guardia urbano de Barcelona desaparecido recientemente --un dato pendiente de ser confirmado por la autopsia-- y que fue asesinado antes de ser introducido en el coche.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, "la pareja pasará durante los próximos días a disposición judicial". El juzgado de instrucción que lleva el caso mantiene el secreto de las actuaciones y de la investigación, que continúa abierta.

Entramado sentimental

Según fuentes cercanas a la investigación, la guardia urbana detenida era la pareja del agente hallado muerto, que se encontraba convaleciente de una operación y que hace dos años fue sancionado por golpear a un conductor a quien, en la carretera de l'Arrabassada de Barcelona, le acababa de realizar una prueba de alcoholemia.

Los investigadores sospechan que la mujer mantenía también una relación sentimental con el otro agente detenido.

Se da la circunstancia de que los dos guardias urbanos arrestados este sábado --el hombre y la mujer-- eran compañeros del fallecido, pues los tres estaban destinados a la unidad motorizada de la comisaría de la Zona Franca.

Además, la detenida denunció haber sido víctima de ciberacoso sexual por parte de una persona que subió a la red fotos suyas de carácter íntimo. Esta mujer estuvo casada con un agente de los Mossos d'Esquadra destinado en El Vendrell (Tarragona) con quien mantiene una relación complicada y que podría estar relacionado con el ciberacoso sexual.