Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los detenidos por matar a un hombre a tiros en Málaga / CNP

Cuatro personas detenidas en relación a la muerte de un hombre a tiros

El suceso mortal estaba relacionado con un conflicto entre organizaciones criminales originado en 2014

2 min

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por su presunta relación con la muerte a tiros de un quinto. El tiroteo mortal tuvo lugar en Marbella el 2 de junio, aunque la investigación lo relaciona con un conflicto entre clanes del crimen organizado que se originó en 2014, por la pérdida de un cargamento de cocaína. 

La víctima, un hombre de unos 40 años de origen serbio, fue tiroteado en una calle poco antes de las 14.00 horas. Pocos días después, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores de los disparos, además de constatar que habían huido de Marbella y se encontraban a más de 1.000 kilómetros. 

Detenidos en Barcelona

Unos días antes de que comenzara julio --y algo menos de un mes desde que se produjera la muerte por arma de fuego-- los dos sospechosos de haber tiroteado a la víctima fueron detenidos en Barcelona. Junto a ellos fue arrestado una tercera persona, encargada de darles cobertura en la capital catalana. Por último, fue arrestado un cuarto presunto miembro de la organización en Marbella, quien, supuestamente, se encargó de proporcionar la logística oportuna en esa ciudad. 

Los cuatro pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión provisional. Están acusados de delitos de asesinato, organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.