Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coche patrulla de Guardia Civil, cuerpo que ha destapado una estafa de compraventa de móviles por Wallapop / Europa Press

Detenidos un menor y sus padres por estafar a un centenar de personas en Gavà

El joven era el responsable de organizar toda la infraestructura para cometer las estafas con el conocimiento de sus progenitores, quienes a veces participaban

2 min

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un menor y a sus padres en Gavà (Barcelona) como presuntos autores de delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y revelación de secretos.

La investigación se inició en febrero de 2020, en el marco de la denominada operación Kusku. Fue a raíz de una denuncia presentada por un vecino de la localidad de Benicàssim (Castellón), quien había sido víctima de una estafa online de 725 euros tras realizar la compra de un terminal móvil de una prestigiosa marca en una conocida plataforma dedicada a la compra venta de productos de segunda mano entre usuarios a partir de internet.

El responsable de la infraestructura era menor de edad

A lo largo de la investigación se ha constatado que el responsable de organizar toda la infraestructura para cometer las estafas era un menor de edad con el conocimiento de sus padres, quienes incluso a veces participaban.

El modus operandi utilizado por los detenidos consistía en poner anuncios en estas plataformas de compra venta de todo tipo de artículos: teléfonos móviles, mascotas, vehículos, etcétera. Una vez realizada la venta y recibido el pago, no llegaban a enviar el producto a sus compradores.