Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
detendidos robos clubes deportivos

Desarticulada una banda que saqueaba clubes deportivos

Los Mossos d'Esquadra detienen 'in fraganti' a tres personas que habían robado en clubes de pádel, tenis y golf de toda Cataluña

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a una banda de ladrones especializada en saqueaba clubes deportivos. La policía catalana ha arrestado a tres personas que robaban en centros de pádel, tenis y golf en Cataluña. 

Ha informado de ello el cuerpo autonómico de seguridad, precisando que los arrestados son tres personas de entre 28 y 43 años de nacionalidad rumana. Los presuntos cacos se habían cebado con instituciones deportivas de las zonas del Baix Empordà, Osona, Maresme y Baix Camp, entre otras comarcas. 

Libertad con cargos

Los investigados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona el 4 de noviembre. El titular de la sala decretó la libertad con cargos de los detenidos. No obstante, deben presentarse cada quince días ante el juez, han precisado los Mossos

La policía ha señalado que las pesquisas arrancaron cuando diversos grupos especializados en resolver delitos de robo con fuerza detectaron coincidencias en allanamientos que se repetían con continuidad. 

'Cazados' en un club de pádel

Los asaltantes se centraban en centros deportivos ubicados en núcleos aislados de ciudades catalanas. Se llevaban dinero y productos en exposición de las tiendas, como camisetas o raquetas. Los artículos sustraídos eran de marcas y precios elevados. 

Los efectivos policiales consiguieron dar con la banda el 4 de noviembre. Para ello, Mossos d'Esquadra montó un operativo para detenerles. Los agentes vieron como la banda se dirigía a un club de pádel situado en Alella (Barcelona). Los detuvieron tras atacar la instalación deportiva, arrestando a los sospechosos e incautándoles el botín y objetos y ropa valorados en hasta 8.000 euros, objetos aprehendidos en la casa de los supuestos delincuentes.