Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle de un furgón de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos dos miembros de un grupo especializado en alunizajes en Barcelona

Los ladrones usaban coches robados y se llevaban gran cantidad de productos en pocos minutos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 43 y 24 años y nacionalidad española, como presuntos autores de 12 robos en comercios de las comarcas barcelonesas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental, tras estrellar vehículos contra los escaparates, método conocido como alunizaje.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando los agentes detectaron un aumento de robos con fuerza por alunizajes en tiendas, principalmente de telefonía y perfumería. En todos los casos, se trataba de un grupo de tres personas que estrellaba un turismo, que había robado días antes, contra los escaparates y los destrozaba.

Huían con el mismo vehículo

Los delincuentes se llevaban en pocos minutos gran cantidad de productos del comercio y huían rápidamente del lugar de los hechos con el mismo vehículo, que abandonaban días después. El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos inició una investigación que permitió identificar y localizar a los miembros del grupo en Badalona, donde residían.

El 27 de febrero se estableció un dispositivo policial que comportó la detención de dos de los miembros de la banda en esta localidad. Al día siguiente, se hicieron las entradas y registros en los domicilios de los arrestados y se recuperó gran cantidad de colonias y perfumes procedentes de los robos.

Se considera a los dos detenidos autores de ocho robos y hurtos de vehículos, además de 12 robos con fuerza en establecimientos comerciales. Seis de estos hurtos se cometieron en locales de una misma cadena de perfumerías, tres en una tienda de Granollers y tres en Terrassa, dos en un establecimiento y uno en un almacén. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos el 2 de marzo.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">