Menú Buscar
Manifestación contra la presencia de los MENAs en El Masnou / TWITTER

Seis detenidos por los altercados frente al centro de MENAs del Masnou

Los Mossos d'Esquadra investigan a uno de los arrestados por un delito de odio

23.07.2019 13:32 h.
2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por los altercados frente al centro de menores extranjeros no acompañados (MENAs) en el Masnou, el pasado 4 de julio. 

Entre los arrestados hay varios implicados en la manifestación de esta misma fecha para rechazar la presencia de los jóvenes tutelados que se alojan en la localidad, así como defensores. A los seis se les investiga por un presunto delito de desórdenes públicos. 

Delito de odio

La policía autonómica investiga además a uno de ellos por un delito de odio, y otro está acusado de atentado contra los agentes de la autoridad y resistencia. Todos quedaron en libertad este lunes. 

Los hechos tuvieron lugar a principios de mes, cuando defensores y detractores del centro de acogida de estos menores se concentraron frente a sus instalaciones. Fue entonces cuando un grupo de manifestantes accedió al recinto y agredió a varios jóvenes, dejando a cuatro de ellos heridos leves

Acusación de tocamientos

La protesta en el centro del Masnou tuvo lugar después de que el 30 de junio los agentes arrestasen a un menor tutelado, acusado de tocamientos y de intentar agredir sexualmente a una joven durante las fiestas mayores de la localidad. Un suceso por el que un juez acordó el ingreso del detenido en un centro de justicia juvenil de régimen cerrado. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información