Menú Buscar
Rafael Rubén Núñez Cencerrado

Detenido en Venezuela uno de los fugitivos más buscados de España

Se trata Rafael Rubén Núñez Cencerrado, un empresario valenciano que lideraba una importante banda de narcotraficantes

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Venezuela, en colaboración con las fuerzas de seguridad locales, a uno de los fugitivos más buscados de España, Rafael Rubén Núñez Cencerrado, empresario valenciano que lideraba una de las bandas de narcotraficantes más importantes de nuestro país.

Según han informado fuentes policiales, su arresto se produjo en la tarde del jueves pasado en las proximidades de Valencia, la capital del estado venezolano de Carabobo. Núñez Cencerrado, natural de Sagunto (Valencia), fue detenido en septiembre de 2011 como cabecilla de una banda de narcotraficantes por hechos que se remontaban a 2008. Fue condenado a 18 años de cárcel, pero el sentenciado no compareció para ingresar en prisión. Aún debe cumplir 16 años y un mes de condena.

Relacionado con capos colombianos

En vista de que no se le podía localizar, la policía difundió el pasado 26 de noviembre su fotografía y datos, junto con los otros nueve fugitivos más buscados para solicitar la colaboración ciudadana. Gracias a las informaciones recibidas, se le pudo localizar en Venezuela. Se hizo gracias a una operación conjunta del Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y el GRECO de Pontevedra.

Núñez Encerrado, de 41 años, es un empresario vinculado a sociedades mercantiles de la Comunidad Valenciana y, en opinión de la policía, aprovechaba esta circunstancia para controlar desde Sagunto una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína a través de contenedores. Además, se relacionaba directamente con capos colombianos de los principales carteles de la droga de ese país.