Menú Buscar
Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra detenido

Detenido por cuatro 'tirones' a personas con movilidad reducida

Los robos se producían siempre en la misma zona y con el mismo 'modus operandi'

16.03.2018 17:10 h.
1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón en Figueres, Girona, acusado de cometer cuatro robos a ancianos y a personas con movilidad reducida en el centro de la localidad catalana. El individuo usaba la técnica del 'tirón' para sustraer los bolsos de las víctimas y salir corriendo ante la imposibilidad de sus esas personas de poder defenderse o evitar la sustracción de sus objetos.

Los Mossos iniciaron una investigación el pasado mes de febrero después de que varias personas de avanzada edad denunciaran robos en la misma zona y con el mismo modus operandi. Además, todos los objetos personales de las víctimas eran encontrados, horas más tarde, en las vías del tren de Figueres.

La Unidad de investigación de la policía catalana desplegó un dispositivo específico para descubrir la identidad del ladrón y el 13 de marzo, tras un nuevo robo en la calle Compositor Serra a un hombre en silla de ruedas, que resultó herido, pudieron dar con el individuo. El hombre ya ha entrado en prisión tras pasar a disposición judicial.