Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un par de gafas de sol / PIXABAY

Detenido por robar 128 pares de gafas en una óptica de Figueres

También le incautaron cinco teléfonos móviles, 32 camisetas y 6.875 euros en efectivo

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre marroquí de 26 años y vecino de Barcelona por un robo con fuerza en una óptica de Figueres. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de abril a las 19.30. En ese momento, los agentes fueron informados de que había un hombre que provocaba disturbios en una panadería de la calle Salines

Al llegar vieron que el sospechoso intentaba ocultarse de ellos. Sin embargo, tras detenerlo comprobaron que tenía cuatro bolsas con 128 gafas con la alarma puesta. También había 32 camisetas, tres sombreros y cinco teléfonos móviles. El hombre disponía, además, de 6.875 euros en efectivo y tenía cortes en las piernas y el codo.

Pasado delictivo

Tras este hallazgo, los Mossos iniciaron una inspección por los comercios cercanos y se encontraron con una óptica de la calle de la Rutlla, que tenía los cristales rotos y con restos de sangre. Además, cuadraba con la posibilidad de que hubiera sido objeto de un robo, dado que el interior estaba completamente alborotado.

Una vez se tuvieron evidencias suficientes de que existía una vinculación entre los dos sucesos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento. El detenido tenía antecedentes y el mismo domingo pasó a disposición judicial. Al cabo de poco tiempo quedó en libertad con cargos.