Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una agente de los Mossos esposa a un detenido / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido el propietario de una tienda de telefonía por clonar la tarjeta de crédito de un cliente

Tras conseguir los datos de la cuenta bancaria de un hombre de avanzada edad, le robaron 1.700 euros en varios reintegros en distintos cajeros de Palamós

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido al propietario de una tienda de telefonía de Palamós (Girona) que presuntamente clonó la tarjeta de crédito de un cliente y le sustrajo 1.700 euros. Los hechos se produjeron el pasado 20 de abril, después de que la víctima, una persona de edad avanzada, acudiera a la tienda para protestar porque el teléfono que había comprado no funcionaba.

El propietario del establecimiento y los empleados atosigaron al cliente con preguntas y le reclamaron numerosa documentación, logrando que este les facilitara su tarjeta bancaria y el número secreto. Tras conseguir que le cambiaran el móvil defectuoso, la víctima abandonó el local y al día siguiente, cuando fue al banco, descubrió que le habían sacado de su cuenta 1.700 euros con reintegros en diversos cajeros automáticos.

Delito de estafa

Los Mossos concluyeron que le habían clonado la tarjeta, posiblemente en el establecimiento de telefonía móvil. El pasado día 18, agentes de la policía catalana inspeccionaron la tienda y detuvieron a su propietario como presunto responsable de un delito de estafa.

El detenido, de 31 años, nacionalidad paquistaní, vecino de Palamós y sin antecedentes, quedó en libertad después de declarar en comisaría con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sea requerido.