Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos custodia a un detenido en el vehículo policial / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido por enviar 70 kilos de marihuana a través de empresas de mensajería

Un joven de Palafrugell ha logrado pasar esta cantidad de droga en tan solo dos meses a un mismo destinatario que vive en Alemania

2 min

Un vecino de Palafrugell de 24 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por enviar paquetes de marihuana a través de empresas de mensajería.

La investigación se inició en Mataró a principios del pasado mayo tras saberse que una mujer había recibido por error uno de esos envíos. Gracias a la colaboración ciudadana, los Mossos d’Esquadra constataron que el narcotraficante utilizaba establecimientos de la comarca del Baix Empordà que operaban como punto de recogida de una empresa de mensajería.

Cinco envíos

El pasado 1 de junio, agentes de la policía catalana establecieron un dispositivo de vigilancia y comprobaron cómo una persona cuyas características físicas coincidían con la descripción del sospechoso entraba en un local para enviar un paquete. El hombre fue trasladado a dependencias policiales y, con una autorización judicial, se procedió a abrir la caja que pretendía enviar. En el interior encontraron cogollos de marihuana preparados para su distribución.

El detenido había realizado en los dos últimos meses cinco envíos similares con un peso total de 70 kilos con un mismo destinatario en Alemania. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. El único arrestado hasta ahora fue puesto en libertad con cargos después de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà.