Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de Mossos d'Esquadra detiene a una persona en una imagen de archivo / MOSSOS

Detenido por cultivar marihuana en un bosque del Pirineo

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a un hombre al descubrir una plantación de cannabis con arbustos de dos metros de altura en el Pallars Jussà

2 min

Marihuana forestal. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 47 años acusado de un delito contra la salud pública al tener una plantación boscosa en Bóixols (Lleida).

El cultivo en el Pallars Jussà fue descubierto como resultado de una investigación abierta este verano de la policía catalana. Los agentes tuvieron indicios de otra plantación, relacionada con el arrestado, en el término municipal de Abella de Conca (Lleida).

328 kilos de cannabis

Los Mossos d’Esquadra, ante las pruebas iniciales, montaron un dispositivo con el fin de localizar a la persona encargada de gestionar la plantación. El pasado miércoles, diversas dotaciones encontraron al sospechoso cuando circulaba con un vehículo por una pista cercana a la finca.

Poco después, los gentes procedieron al registro, donde se confirmó la existencia de dos plantaciones de 10 y 31 plantas de marihuana de dos metros de altura y un peso aproximado de 328 kilos. Todas ellas en avanzado estado de crecimiento y preparadas para una “recolección inminente”.

Almacén de secado

Los dos cultivos forestales contaban, además con un almacén. Este servía para secar las plantas de marihuana. También contaba con cámaras de seguridad para proteger la plantación.

El detenido también fue denunciado por un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Pasó el pasado viernes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tremp (Lleida).