Menú Buscar
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional / EFE

Un detenido en Masquefa por una plantación ilegal de marihuana

La Policía Nacional requisó 57 kilos del material prohibido, así como sistemas de climatización y herramientas para su cultivo

21.08.2019 12:55 h.
1 min

Operación de la Policía Nacional contra el cultuvo ilegal de marihuana en Masquefa (Barcelona). El cuerpo policial desmanteló el 13 de agosto una plantación ilegal que contaba con 510 plantas con un valor en el mercado negro de unos 200.000 euros, según han explicado en un comunicado. 

Tras indagaciones de los agentes y gracias a comprobaciones con la compañía eléctrica –que detectó un importante consumo que no pasaba por el contador– hallaron la plantación y, tras conseguir una oren judicial, registraron la vivienda. La operación terminó con el arrestro del responsable del cultivo y la intervención de las plantas. 

Condiciones óptimas

El total del material incautado por los agentes de seguridad registró un peso de unos 57 kilogramos. Además de eso, se encontraron sistemas de climatización para mantener las plantas en condiciones óptimas y herramientas de cultuvo. 

El detenido está acusado de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tras su arresto, pasó a disposición judicial y además hay otras tres investigadas por su presunta relación con los hechos.