Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra regañan a dos personas sin la mascarilla obligatoria / EFE

Los Mossos detienen a un joven por resistirse a ser identificado por no llevar mascarilla

El detenido reaccionó de manera violenta, por lo que se le atribuye un delito de atentado contra los agentes de la autoridad

1 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a un joven de 21 años vecino de Lleida. Los agentes pidieron al detenido que se identificara después de negarse a llevar mascarilla, obligatoria para evitar el contagio de Covid-19. Él se negó y reaccionó "de manera violenta" cuando le comunicaron que iría a comisaria si se negaba, según ha informado la policía catalana en un comunicado

Al joven se le atribuye un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, desobediencia grave y lesiones a los policías. 

Los hechos

Los agentes vieron al hombre sin mascarilla en los Camps Elisis de Lleida y le comunicaron la obligatoriedad de llevarla. Le indicaron dónde podía obtenerla gratis e incluso le ofrecieron una. Tras su negativa a ponérsela, le pidieron que se identificara y se negó, reaccionando de manera violenta.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Destacadas en Vida