Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una patrulla de los Mossos en una imagen de archivo / EFE

Detenido un joven que atracaba y agredía a menores en los buses de Lleida

Una banda de al menos tres personas engañaba a otros jóvenes y les pedían dinero para quitarles la cartera

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un joven de 19 años, de nacionalidad española y vecino de Lleida, por engañar presuntamente a personas pidiéndoles dinero para coger el autobús y aprovechar la ocasión para robarles.

Según ha informado la policía catalana, la detención es el resultado de una investigación iniciada a finales del pasado mes de noviembre después de producirse diversos robos con violencia a jóvenes de la capital del Segrià.

Atracos en grupo

En este sentido, explican que todos los hechos se producían mediante el mismo modus operandi: una banda de dos o tres jóvenes, que no ha sido desarticulada por completo, se acercaban a otros, algunos de ellos menores, y les pedían dinero para coger el bus.

Cuando los jóvenes abrían la cartera, les amenazaban y les cogían el dinero llegando, incluso, a la agresión física si éstos se negaban.

Cuatro robos

Gracias a la investigación, los Mossos han podido detener al chico de 19 años relacionado con cuatro robos con violencia e intimidación cometidos entre los días 22 de noviembre y 10 de diciembre en las avenidas Valencia y Madrid, la plaza Blas Infante y la estación de buses de Lleida.

El detenido, que tiene antecedentes, ha pasado esta mañana a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.