Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
/ MOSSOS

Detenido el joven que apuñaló a un vigilante de seguridad de FGC en Igualada

Los Mossos d’Esquadra identificaron al agresor a través de las grabaciones de las cámaras de la estación

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido al joven que apuñaló ayer a un vigilante de seguridad en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Igualada (Barcelona). El agresor fue identificado en las grabaciones de las cámaras, lo que permitió su rápida localización.

El comisario jefe de la policía catalana, Josep Maria Estela, informó esta mañana que esperaban arrestarlo en las próximas horas. También precisó que se trataba de una persona conocida en la capital de la Anoia.

Momento en el que el joven apuñala al vigilante de seguridad de Ferrocarrils en Igualada (Barcelona) / CEDIDA
Momento en el que el joven apuñala al vigilante de seguridad de Ferrocarrils en Igualada (Barcelona) / FGC

Apuñalamiento

El detenido se enfrentó este jueves con el vigilante porque quería acceder a los andenes sin billete, lo que acabó con la expulsión del joven de la estación. Pero, a los pocos minutos, volvió y en un despiste del guardia le asestó un par de puñaladas rápidas con arma blanca por la espalda.

Estos hechos han podido ser comprobados por las cámaras de seguridad, en las que se observa como el atacante sale corriendo y la víctima sangra tras las cuchilladas. El vigilante resultó herido, en una tónica que ADN Sindical denuncia desde hace meses por la falta de personal en las instalaciones ferroviarias, pero no se teme por su vida.