Menú Buscar
Dos agentes de la Guardia Civil custodian a un detenido, en una imagen de archivo / EFE

Detenido un exmiembro de los GAL por yihadismo

El hombre, que cumplió condena por un asesinato en 1984, tenía la “determinación de cometer un atentado terrorista”, según Interior

13.12.2016 08:29 h.
1 min

La Guardia Civil ha detenido este martes en Segovia a un exmiembro de los GAL por su presunta vinculación con el yihadismo. Según ha informado el Ministerio del Interior, el arrestado se había autoadoctrinado recientemente hasta el punto de que “tenía la determinación de cometer un atentado terrorista”.

El hombre, nacido en Irún, había cumplido condena por el asesinato del ferroviario francés Jean Pierre Leiba en Hendaya en 1984. Interior considera lo considera “muy peligroso” y no descarta que pueda tener “acceso a armas de fuego”. El detenido supuestamente realizaba labores de difusión de propaganda de Estado Islámico y había viajado a Afganistán, Siria y Palestina.

Según dijo él mismo, si hubiera tenido ocasión, estaba dispuesto a cometer atentados suicidas en las zonas de conflicto. La Guardia Civil ha informado de que era muy activo en las redes sociales y que su proceso de radicalización se había acelerado este verano. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información