Policías denuncian a dos concejales de la CUP por agresiones
El sindicato CSIF alega que recibieron ataques de Maria José Lecha y Maria Rovira antes del juicio de Garganté
13 diciembre, 2016 13:45Agresiones, insultos y amenazas por parte de las dos concejales de la CUP en Barcelona, Maria José Lecha y Maria Rovira, antes de la celebración del juicio a Josep Garganté. Lo manifiestan seis delegados sindicales del CSIF, que han presentado denuncias en los juzgados de Barcelona.
Los hechos ocurrieron en las manifestaciones cruzadas de defensores y detractores de Garganté en las puertas de la Ciudad de la Justicia el pasado 1 de diciembre, antes de que se celebrara el juicio al edil por presuntas coacciones a un médico para que modificara un parte implicando a la Guardia Urbana, del que quedó absuelto al renunciar el médico a denunciar.
La denuncia más grave ha sido presentada por Eugenio Zambrano, agente local y secretario de Organización de CSIF, que asegura que sufrió contusiones en la tibia y en un costado. También sostiene que las concejales le profirieron insultos y amenazas como ‘portavoz de mierda de la Guardia Urbana’, ‘policía de mierda’, ‘torturador’ y ‘ya te enterarás’, y que le dieron patadas en las piernas, abdomen y costillas.