Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Detenido un esteticista por cuatro presuntos abusos sexuales a clientas en el Baix Penedès

El hombre, de 30 años, se aprovechó de su profesión e hizo tocamientos sin consentimiento a varias mujeres mientras les hacía la pedicura contratada

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido al trabajador de un centro de estética de la comarca del Baix Penedès (Tarragona) por cuatro presuntos abusos sexuales. Se trata de un hombre de 30 años que se habría aprovechado de su profesión para realizar tocamientos sin consentimiento a varias clientas.

Los hechos tuvieron lugar entre el 29 de julio y el 17 de agosto, cuando varias mujeres denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales en dicho centro y relataron un mismo modus operandi.

Habían contratado la pedicura

En todos los casos, el presunto autor realizaba tocamientos a sus clientas mientras llevaba a cabo el servicio de pedicura que estas habían contratado. Lo hacía bajo el pretexto de hacerles un masaje, algo que repitió al menos en cuatro ocasiones.

Aun así, la investigación continúa abierta y la policía catalana no descarta que el número de denuncias aumente en los próximos días “dada la afluencia de clientes que frecuentaban el establecimiento”, ha apuntado en un comunicado.

En libertad con cargos

Dicha investigación ha permitido a los agentes comprobar que el autor actuó de la manera descrita en todos los casos por las víctimas, por lo que se le detuvo acusado de cuatro delitos de abusos sexuales.

Así pues, pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell (Tarragona) el pasado viernes 20 de agosto y el juez decretó su libertad con cargos.