Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de unas esposas, como las que se han puesto al conductor detenido en Ivars d'Urgell (Lleida) / MOSSOS

Detenido un conductor que huyó tras atropellar a una mujer en Ivars d’Urgell (Lleida)

El hombre, de 52 años, conducía sin permiso por pérdida de vigencia desde 2011

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes a un hombre que huyó tras atropellar a una mujer de 77 años en Ivars d’Urgell (Lleida). El detenido, de 52 años, nacionalidad española y vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), conducía sin permiso por pérdida de vigencia desde el año 2011.

Se le acusa de dos delitos contra la seguridad del tráfico y un delito de lesiones por imprudencia grave, según han informado los Mossos a través de un comunicado. Los agentes recibieron este viernes a las 10.30 el aviso de un atropello por parte de un turismo que se había ido del lugar tras el accidente, sin detenerse.

Escondido en una casa cercana

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes averiguaron que el conductor del vehículo se encontraba escondido en una casa cercana. Al acudir al domicilio, dos hombres han salido de su interior, que han resultado ser padre e hijo. En un primer momento, el joven afirmó ser el autor del atropello. No obstante, tras caer en varias contradicciones, el progenitor ha reconocido ser el responsable.

Tras la confesión, los Mossos han detenido al hombre por cometer tres delitos: conducir con un permiso sin vigencia desde hace diez años, abandonar del lugar del accidente y causar lesiones a la mujer. El detenido, que tiene antecedentes, ha sido puesto en libertad después de declarar en dependencias policiales, a la espera de ser citado por el juzgado que instruye el caso.