Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fardos de marihuana intervenidos a las tres personas detenidas en Puigcerdà / MOSSOS

Detenidas tres personas en Puigcerdà por vender droga por toda España en una autocaravana

Los agentes encontraron dentro del vehículo un total de 86 kilos de marihuana y 6.000 euros en efectivo

3 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas en Puigcerdà como presuntas integrantes de un grupo que vendía droga en diferentes puntos de España con una autocaravana, en la que se les intervinieron 86 kilos de marihuana. Los implicados son dos hombres y una mujer de nacionalidad española, de entre 35 y 39 años, quienes contaban posiblemente con la colaboración de una cuarta persona.

Las detenciones, señala el cuerpo policial, comenzaron el pasado 10 de octubre cuando una patrulla de los Mossos comprobó como un vehículo entraba a gran velocidad y en contradirección en la rotonda que da acceso al hospital de Puigcerdà. Los miembros de la patrulla policial se dirigieron entonces al hospital, donde comprobaron que una mujer acompañaba a un hombre que tenía una herida de arma blanca en la pierna. El conductor del vehículo huyó del lugar sin poder ser identificado.

Atacado por un narcotraficante

Las declaraciones de las dos personas que estaban en el hospital, así como las de diferentes testigos, llevaron a los agentes a concluir que el hombre herido traficaba con marihuana con una autocaravana, por lo que lo detuvieron al momento.

Según los primeros indicios, este hombre fue agredido por un narcotraficante, cuando intentaba robar al herido la droga que portaba en la autocaravana, estacionada en las inmediaciones de una gasolinera de Puigcerdà. A raíz de la investigación abierta, la policía localizó una habitación de hotel que utilizaban los sospechosos y encontró la autocaravana en una zona próxima.

6.000 euros en efectivo

Tras recibir una orden judicial, la policía registró la autocaravana y localizó más de 86 kilos de marihuana empaquetada en fardos, así como unos 6.000 euros que procedían de la venta de droga. Los Mossos creen que este grupo operaba desde Málaga y vendía droga en diversos puntos de España.

El modo de funcionar consistía en que dos de los integrantes eran los encargados de transportar la droga escondida en la autocaravana, mientras que el tercero y una cuarta persona iban delante del vehículo para asegurar el recorrido de la vigilancia policial. Tras pasar a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad con cargos.