Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo Mossos d'Esquadra, el cuerpo que ha detenido a siete personas por un homicidio en Girona/ EUROPA PRESS

Detenidas siete personas por su presunta relación con un homicidio en febrero de 2021 en Girona

Una persona encontró el cadáver de un hombre de 39 años en el arcén de la carretera GIP-5237 en Cabanelles

2 min

Los Mossos d'Esquadra y las policías nacionales de Países Bajos, Bélgica y Rumanía han detenido a siete personas por su presunta relación con el homicidio de un hombre de 39 años en febrero de 2021 en Cabanelles, en Girona. 

La policía autonómica empezó a investigar después del crimen con el objetivo de reconstruir las últimas horas de la víctima y tratar de identificar a los sospechosos, algunos de los cuales huyeron al extranjero para evitar su arresto. 

Encontraron el cadáver en un arcén

El 28 de febrero de 2021, sobre las 11.40 de la mañana, una persona encontró el cuerpo sin vida del hombre en el arcén de la carretera GIP-5237

Casi 10 meses después, en diciembre de 2021, los Mossos detuvieron a tres hombres y dos mujeres relacionados con este hecho, mientras que un sexto sospechoso ya estaba encarcelado en Puig de les Basses por otra causa. 

Cataluña, Francia, Países Bajos y Rumanía

La operación se llevó a cabo en Cataluña, Francia, Países Bajos y Rumanía. Los detenidos quedaron en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. 

Por otro lado, los dos principales sospechosos estaban huidos. Uno en Bélgica, donde fue detenido el 21 de diciembre, extraditado a España y enviado a prisión provisional; y el otro en Bucarest (Rumanía) el cinco de enero de 2022, donde la policía tramita su extradición para llevarlo ante el juez.