Menú Buscar
Detenidos en Ceuta dos individuos afines a DAESH / EFE

Detenidas en Ceuta dos personas afines a DAESH

La Guardia Civil arresta a dos acusados por delitos de terrorismo en "avanzada fase de radicalización"

2 min

La Guardia Civil ha detenido este viernes a dos personas por delitos de terrorismo y afines a la estrategia de la organización terrorista DAESH. Se creee que ambos pertenecen a un grupo en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista.

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han procedido a la detención en una operación coordinada, según ha informado Interior. La investigación señala que "formaban parte un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas".

Grupos radicalizados en Ceuta

La Guardia Civil registra en estos momentos seis domicilios y locales de los detenidos a la espera de hallar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos con otros grupos en España y en el extranjero. La investigación se centra por ahora en los entornos extremistas de Ceuta. 

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Ceuta bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 180 terroristas yihadistas.