Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil / EP

Detenidas cuatro personas que transportaban 28 kilos de hachís en dos vehículos de camino a Francia

Los arrestados, de nacionalidades francesa y polaca, fueron interceptados en la localidad fronteriza de La Jonquera

2 min

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que transportaban 28 kilos de hachís en dos vehículos cuando viajaban a Francia. Los arrestados, de nacionalidades francesa y polaca, han sido interceptados en la localidad fronteriza de La Jonquera

Los ocupantes del primer vehículo, dos hombres de 26 años, circulaban en un turismo con matrícula de su país y llevaban 18 kilos de hachís ocultos en el depósito de combustible.

Un segundo vehículo

El sábado se interceptó a un segundo vehículo en la misma vía, cuando unos agentes pararon a un camión con matrícula polaca. Al registrarlo, descubrieron un doble fondo que albergaba más de 10 kilos de la droga.

Los dos ocupantes del camión, dos hombres de nacionalidad polaca de 26 y 70 años, fueron detenidos, como en el otro caso, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En ambas situaciones, la policía detectó la presencia del hachís gracias a la intervención de perros adiestrados. 

Las diligencias, los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.