Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana localizada en un piso ocupado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) / MOSSOS

Detenida una pareja por cultivar marihuana en un piso ocupado de Santa Coloma de Gramenet

El desmesurado consumo eléctrico de la vivienda y la colaboración ciudadana hicieron sospechar a los Mossos d’Esquadra, los cuales han decomisado nueve kilos de cogollos

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una pareja joven que tenía una plantación de marihuana en un piso ocupado de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en el que han decomisado nueve kilos de cogollos.

Ésta ocupaba dos habitaciones de una vivienda de la calle Florencia de la localidad, a la que los agentes llegaron gracias a la colaboración ciudadana.

Consumo eléctrico desmesurado

Los implicados son un joven de 21 años y una chica de 18 años, ambos de nacionalidad española. La policía catalana los detuvo el pasado jueves 28 de octubre después de sospechar de una posible plantación interior por el desmesurado consumo eléctrico de la casa, el cual comprobaron con la compañía eléctrica.

Gracias también a la ayuda de los vecinos, han podido arrestar a la pareja, a la que acusan de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que tenían pinchada la luz del edificio.

En libertad a la espera de citación

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Santa Coloma de Gramenet ordenó la entrada en el domicilio, donde los Mossos encontraron la plantación. Allí también localizaron a la pareja que se hacía cargo de ella, la cual vivía en el interior de forma ilegal.

Ambos detenidos han quedado en libertad y se encuentran a la espera de ser citados por el juez para declarar por los hechos de los que se les acusa.