La Avenida Meridiana de Barcelona, llena de coches en una 'operación salida' / EFE

La Avenida Meridiana de Barcelona, llena de coches en una 'operación salida' / EFE

Vida

La mejoría del tiempo intensifica el tráfico para la ‘operación salida’ de Todos los Santos

El Servei Català de Trànsit informa que 425.987 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona hasta las tres de la tarde

30 octubre, 2021 17:19

La lluvia da una tregua para viajar este puente de Todos los Santos. La mejoría del tiempo en las últimas horas, tras los intensos chubascos caídos en Cataluña desde este viernes por la noche, ha hecho aumentar los coches en la carretera para esta operación salida que se alargará hasta esta noche.

Los conductores se han decidido a salir de puente, con la montaña y el interior de Cataluña como destinos preferidos para estas fechas. Hasta las tres de la tarde, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), han dejado el área metropolitana de Barcelona un total de 425.987 vehículos. Esto representa el 87,8% de los 485.000 que se preveía que iban a abandonar la conurbación.

Colapso en los destinos de montaña

El mal tiempo ha desincentivado la salida de vehículos de Barcelona y las ciudades y pueblos metropolitanos hasta la una del mediodía. A esa hora tan solo habían salido 363.090 vehículos, lo que supone el 74,86% de los previstos por Trànsit.

No obstante, durante el mediodía, después de remitir la lluvia, la circulación en las carreteras cercanas a la capital catalana ha ido en aumento. De hecho, ha habido problemas importantes de tráfico en la AP-7, con once kilómetros de retenciones entre Mollet del Vallès y Granollers, en dirección Girona, y en las que conectan con destinos de montaña como la C-17, C-16 y C-14.

Ampliación de la ‘operación salida’

Trànsit había previsto que los vehículos abandonaran la ciudad para ir a pasar el puente fuera de Barcelona hasta las tres de la tarde, hora a la que debía concluir la operación salida. No obstante, las intensas lluvias de anoche y la mejoría del tiempo este mediodía provocará que la circulación de coches se intensifique hasta bien entrada la noche.

El puente de Todos los Santos concluirá este lunes, 1 de noviembre. Con ello se espera que se produzca la conocida como operación retorno. SCT calcula que entre las doce del mediodía y la medianoche regresarán hacia la primera corona metropolitana de Barcelona unos 265.000 vehículos.