Un control de alcoholemia de los Mossos en una imagen de archivo, como el de la detenida ebria en Girona / MOSSOS

Un control de alcoholemia de los Mossos en una imagen de archivo, como el de la detenida ebria en Girona / MOSSOS

Vida

Detenida por conducir ebria y con el carnet retirado en Girona

La mujer, que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida, se resistió a los agentes de los Mossos que intentaron detenerla y les agredió levemente

7 febrero, 2022 22:52

Una mujer ha sido detenida por dos delitos contra la seguridad vial y un atentado a los agentes de la autoridad tras conducir bajo los efectos del alcohol y con el carnet retirado. La arrestada se encontraba con el coche estacionado en el arcén de la carretera N-II en Biure (Girona) cuando una patrulla de los Mossos d’Esquadra vio el vehículo y quiso asistirla.

Según ha informado la policía catalana, los hechos ocurrieron el jueves pasado sobre las once de la noche. Tras comprobar que estaba ilesa, apreciaron una clara sintomatología de que se encontraba ebria, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia. Esta dio un resultado positivo de 1,09 y 1,23 miligramos por litro de aire espirado, cuadruplicando la máxima permitida de 0,25.

Sin carnet hasta 2024

Asimismo, se dio el caso de que le constaba una suspensión temporal del permiso de conducir emitida por un juzgado penal, con fecha de finalización en 2024.

Por ello, detuvieron a la mujer, de nacionalidad francesa y vecina de Torroella de Montgrí (Girona), como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, ya que circulaba después de haber sido privada del permiso, y de otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

Agredió a los agentes

Por otro lado, se la acusa de un tercer delito por atentado contra los agentes de la autoridad. Y es que la mujer se resistió cuando los Mossos que intervenían intentaron detenerla y les agredió levemente.

Tras pasar a disposición judicial el viernes 4 de febrero del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres, ha quedado en libertad a la espera de que se celebre el juicio.