Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rambla del Raval, el barrio en el que se ha detenido a mujer que pagaba con billetes falsos / EUROPA PRESS

Detenida por pagar con billetes falsos que escondía en su ropa interior

La presunta estafadora realizó diversas compras en establecimientos comerciales del barrio del Raval de Barcelona utilizando esta técnica

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer en el barrio del Raval de Barcelona por efectuar varias compras en establecimientos comerciales donde pagaba con billetes falsos de 20 euros que llevaba escondidos en su ropa interior.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que la mujer, de 46 años y nacionalidad española, fue detenida sobre las doce del mediodía del martes después de recibir un aviso de unos comerciantes de la zona. 

Billetes de 20 euros

En concreto, los responsables de un establecimiento comercial del Raval informaron a la policía autonómica de que en los últimos días habían detectado que uno de sus clientes les habría estado pagando con billetes falsos. Ayer, mientras la ahora detenida se encontraba en el local, llamaron a los agentes al sospechar que podría ser ella la presunta autora de la estafa.

Los agentes acudieron al local y comprobaron que la mujer llevaba encima, ocultos en la ropa interior, dos billetes falsos de 20 euros cada uno. Antes de ser detenida, los Mossos comprobaron que la presunta estafadora había estado efectuando otras compras en tres locales de la zona donde también pagó con billetes falsos del mismo importe.

Otros establecimientos afectados

Los agentes han podido confirmar que en los últimos días la mujer efectuó varios pagos en comercios de la plaza del Padró y de la calle de Sant Antoni, en el barrio del Raval de Barcelona.