Menú Buscar
Una enfermera trabaja en un hospital con un paciente positivo en coronavirus / EP

Detectan un brote interno con 14 positivos por coronavirus en un hospital de Tortosa

El centro sanitario ingresó a un paciente con un cuadro de fiebre que resultó estar contagiado del Covid-19

2 min

El Hospital de la Santa Creu de Tortosa (Tarragona) ha detectado 14 casos positivos en las unidades de larga estancia y subagudos. Todos ellos, eran pacientes que no presentaban síntomas relacionados con el Covid-19.

Los responsables del centro lo han confirmado después de realizar pruebas PCR a todos los pacientes, un cribado que se vieron obligados a llevar a cabo al ingresar a una persona con un cuadro de fiebre que acabó dando positivo por coronavirus.

Ningún sanitario contagiado

El hospital también ha realizado pruebas al personal sanitario que trabajó en las dos unidades, y ninguno de ellos ha dado positivo. Del mismo modo, el centro sanitario también ha confirmado que ha habido 16 negativos, aunque "se está a la espera de conocer el resultado de todas las pruebas".

Los casos positivos se han trasladado al área de tratamiento del Covid-19 de la Santa Creu, mientras que el resto de personas se mantienen aisladas preventivamente en la segunda planta. Dentro de unos días, prevén repetir los test para confirmar su estado.

Segundo hospital con brote interno

El brote de la Santa Creu se ha conocido el mismo día que el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha informado de que prohibió la atención de pacientes derivados del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) durante 24 horas. 

En este caso, el motivo ha sido la detección de un brote interno de coronavirus que ha afectado a 40 personas del centro, concretamente, a 12 profesionales sanitarios y 28 pacientes. Una situación que las fuentes del propio hospital han dado por controlada.